martes, 27 de julio de 2010

Facebook: muy bueno como complemento pero no como un sustituto

7 Razones por las cuales una empresa no debería sustituir su sitio web oficial por una página en Facebook:


1- Branding y Reputación
Un sitio de Internet hoy es la herramienta de branding más poderosa que puede tener una empresa. Eliminando el sitio y concentrándose en Facebook la empresa perderá una oportunidad muy importante de potenciar el Branding de marca de la compañía y sus productos.

2- Publicidad de terceros
La empresa puede perder el control de la publicidad que se muestre en la página de Factbook de la empresa. Con sitio web propio puede, o no, poner publicidad si lo desea.

3- SEO. Posicionamiento natural en buscadores

El hecho de no tener la posibilidad de modificar el title tag de las páginas de Facebook es la razón más importante desde el punto de vista SEO. Otras razones tienen que ver con el control y diseño de con los contenidos y links internos.

4- Web Analytics
Perderá la posibilidad de saber con exactitud y profundidad las estadísticas del sitio desde lo más básico como las visitas hasta la posibilidad de realizar estudios de investigación de palabras claves.

5- Accesibilidad
La empresa corre riesgo de no poder controlar problemas del servidor y bajas del servicio.

6- Términos y condiciones
La empresa deberá ajustarse a los términos y condiciones de Facebook en lugar de poder establecerlos a su criterio y preferencia.

7- Privacidad
La empresa perderá control sobre la privacidad de los clientes que se incorporen a su página de Facebook.

Conclusión: Facebook es una plataforma excelente para la comunicación e interacción con los clientes pero nunca debería reemplazar la herramienta fundamental de imagen de marca online que es un sitio web. Es posible que existan empresas que no tengan los recursos para manejar ambas cosas pero en el largo plazo seguramente valga la pena la inversión.

El origen de esta nota surgió a partir de leer:
¿Es un error cerrar la web de un medio online para concentrarse en Facebook?


Lic. María Soledad Balayan
Graduada de la carrera de Economía Empresarial @ UTDT
Miembro fundador de La Di Tella Marketing Club
Directora de Marketing y Sistemas de Maure Inmobiliaria
Autora del capítulo de Marketing Online del libro Tecnologías en Negocios Value Express.


AddThis Social Bookmark Button

AddThis Feed Button

jueves, 8 de julio de 2010

Seminario y Debate Abierto sobre Uso de TI en Organizaciones Empresariales, Gubernamentales y Sociales

El 01 de Julio 2010 la comunidades TIdt en organización conjunta con la Red Latinoamericana de Mujeres en Gestión de Empresas se desarrolló este Seminario-Debate con participación de prestigiosos expositores que entrecruzaron los diferentes ejes temáticos alineados detrás de un objetivo común: el aporte de las TICs a la Calidad de Vida de las Organizaciones en General y de las Personas relacionadas.

Temas desarrollados y Speakers del evento:

  • Perspectiva Cultura-Trabajo-Mujeres y Nuevas Generaciones: Analía Remedi, Former HP, Managing Director Arg, Uru y Paraguay.
  • Proyecto San Luis Digital: Alicia Bañuelos, Decana de la Univ de la Punta, San Luis.
  • Programa “Conectar Igualdad”: Andrea Zapata y Débora Kozak, asesoras del Min. de Educación de la Nación y de la Sec. de Educación de la Nación respectivamente.
  • Perspectiva Económica de Proyectos TI: Miguel Kurlat, Dir de Markona, ex Dir de TI de Telecom Personal y Edesur.
  • Perspectiva Usuarios de TI en Empresas de Argenina: Alberto Cheébar, Presidente de USUARIA (Asociación Arg. de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) y Dir de Tecnologías de Aerolíneas Argentinas

Asistieron 80 personas de los diferentes ámbitos de Empresa, Gobierno, Cultura, Educación y Trabajo.
La actividad fue no arancelada requiriendo inscripción previa.

A partir de ahora y en base a los temas sugeridos por los participantes, se comenzarán a realizar sucesivos encuentros de profundización de diferentes temas con similar visión integral de Sistemas, Procesos, Cultura y Gente y aprovechando las metodologías de Gestión del Cambio para maximizar el uso de las TI la mínimo costo económico y humano posible.

Lic. Susana Silberberg
Graduada del MBA @ UTDT
Fundadora y CEO de Susana Silberberg & Asociados